Los mareos

Un envenenamiento, una intoxicación, estrés, un infección y muchas otras situaciones pueden provocar mareos, náuseas y vómitos. Si estas molestias no cesan, es conveniente consultar con el médico.
Atención: se recomienda no comer nada mientras dure el mareo, pues cualquier cosa que se ingiera puede exacerbar el malestar. Sólo beber agua.

Tratamientos caseros:

Indicaciones generales: meterse en cama y beber mucha agua. Si los mareos se deben a una intoxicación o a una gastroenteritis, añada una cucharadita de sal en un litro de agua y bébala en pequeñas cantidades a lo largo del día. Si se padece de una propensión general a las náuseas y los mareos, es aconsejable tomar todos los días un infusión de manzanilla o de menta.

Vino de estragon: machacar en un mortero no metálico 25 gramos de hojas frescas de estragón y colocarlas en un recipiente con una rama de vainilla y 200 gramos de azúcar. Agregar medio litro de coñac. Dejar reposar y macerar durante un mes en un lugar templado y fresco. Revolver todos los días. Filtrarlo y embotellarlo. Tomar una copita de licor cuando aparezca la náusea o los mareos.

Indicaciones para los viajes: este tipo de mareo puede ser causa por el movimiento del vehículo que nos transporta. Se puede chupar una cáscara de limón o un trozo de raiz de jengibre. También se pueden beber pequeños sorbos de tintura de jengibre diluida en agua caliente. Muchas veces es suficiente con inhalar profundamente dos o tres veces para que pase el mareo y la sensación de náusea. Evitar las golosinas, chocolate y las gaseosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto lo del vino de estragón ;-)
Un besote.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

muy bueno tu post sobre como quitar las manchas de cara.
Un saludo

Unknown dijo...

Ruth: muchas gracias por tu comentario, te respondo en español porque mi ingles es muy limitado.
Muchos saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores