Los mareos

Un envenenamiento, una intoxicación, estrés, un infección y muchas otras situaciones pueden provocar mareos, náuseas y vómitos. Si estas molestias no cesan, es conveniente consultar con el médico.
Atención: se recomienda no comer nada mientras dure el mareo, pues cualquier cosa que se ingiera puede exacerbar el malestar. Sólo beber agua.

Tratamientos caseros:

Indicaciones generales: meterse en cama y beber mucha agua. Si los mareos se deben a una intoxicación o a una gastroenteritis, añada una cucharadita de sal en un litro de agua y bébala en pequeñas cantidades a lo largo del día. Si se padece de una propensión general a las náuseas y los mareos, es aconsejable tomar todos los días un infusión de manzanilla o de menta.

Vino de estragon: machacar en un mortero no metálico 25 gramos de hojas frescas de estragón y colocarlas en un recipiente con una rama de vainilla y 200 gramos de azúcar. Agregar medio litro de coñac. Dejar reposar y macerar durante un mes en un lugar templado y fresco. Revolver todos los días. Filtrarlo y embotellarlo. Tomar una copita de licor cuando aparezca la náusea o los mareos.

Indicaciones para los viajes: este tipo de mareo puede ser causa por el movimiento del vehículo que nos transporta. Se puede chupar una cáscara de limón o un trozo de raiz de jengibre. También se pueden beber pequeños sorbos de tintura de jengibre diluida en agua caliente. Muchas veces es suficiente con inhalar profundamente dos o tres veces para que pase el mareo y la sensación de náusea. Evitar las golosinas, chocolate y las gaseosas.

Comentarios

Trucos Naturales ha dicho que…
Me apunto lo del vino de estragón ;-)
Un besote.
marcela ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcela ha dicho que…
muy bueno tu post sobre como quitar las manchas de cara.
Un saludo
Ruth ha dicho que…
I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info
marcela ha dicho que…
Ruth: muchas gracias por tu comentario, te respondo en español porque mi ingles es muy limitado.
Muchos saludos