Calmar naturalmente los dolores menstruales

Algunas mujeres atraviesan los días de la menstruación con apenas unas leves molestias, pero son muchas las que padecen varios días de retortijones , dolor de cabeza, náuseas y hemorragias abundantes. La actividad hormonal que caracteriza estos períodos suele provocar retención de agua, lo cual a su vez provoca hinchazón de tobillos y sobrecarga en la actividad de los riñones y el hígado. Este cuadro, ciertamente, va acompañado de dolores de cabeza, cansancio y depresión.

Para calmar los dolores se recomienda:

Agripalma: beber una taza de té de esta hierba medicinal después de la comida.

Alcaravea: alivia dolores de cabeza y los problemas digestivos.

Diente de león: este té reduce la retención de agua.

Hinojo: el te de hinojo alivio la tensión, calma el dolor y ayuda a la digestión.

Manzanilla: cuando la pérdida de sangre es escasa, alivia el dolor, el cansancio y el dolor de cabeza.

Meliloto: también se lo conoce, trébol amarillo. Tomar una taza para combatir el dolor de cabeza. Usar en forma de compensas, ayuda a desinflamar los ojos.

Rosa: los pétalos de rosa silvestre o blanca de jardín en infusión alivian la tensión.

Aceite esencial de rosa: una gotas de aceite esencial de rosa en agua tibia para el baño tranquiliza y alivia la tensión.

Baño de asiento: prepararlo con agua caliente y un infusión de milenrama. Se le pueden agregar aceites esenciales de flor de azahar, naranja, manzanilla o rosa

Comentarios

Trucos Naturales ha dicho que…
Marcela me encantas ;-)
Yo lo que más uso es la aromaterapia un preparado de aceite de onagra con aceites esenciales y me lo aplico con un pequeño masaje en la zona baja del abdomen. A parte también tomo onagra en perlas que no solo te regula la menstruación sino que disminuye los dolores y el sangrado.
Un beso.
Marcela ha dicho que…
Vicky muchas gracias! me estoy agrandando tanto con tuas halagos que dentro de poco no voy a poder salir pos la puerta de mi casa ;)
Un besote y muy buena tu informacion
cielo azul ha dicho que…
A mi me prepara mi abuela un te con oregano (del que se le pone al pozole), mejorana y tomillo y se me quita!! Es muy efectivo!!!!
marcela ha dicho que…
Cielo Azul:muchas gracias por tu aporte, siempre es bueno que los lectores aporten sus conocimientos para poder, de esa manera, ayudar a los demás.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
pretty cool stuff here thank you!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
I signed up to RSS on this blog. Will you post more on this topic?