Tratamientos naturales para aliviar las alergias

Las alergias son reacciones inadecuadas del sistema inmunológico del organismo ante sustancias que normalmente resultan inofensivas. Existen diferentes tipo de reacciones alérgicas. Los síntomas alérgicos pueden aparecer por el contacto de la piel con el agente irritante. También por inhalación, ingestión y contacto de la superficie ocular externa. Los agentes más comunes son polen, el polvo doméstico de ácaros, los animales domésticos y las plumas. Las alergias a los alimentos son poco habituales, aunque no hay que descartarlas en el momento de determinar las causas en cada caso. Los huevos, y los productos lácteos, el trigo, las frutillas y los pescados y mariscos suelen ser los agentes más frecuentes.

Tratamientos caseros:

Baños y compresas: están indicados para las reacciones alérgicas de la piel. Tanto para los baños de pies y manos como para las compensas en las caderas, es necesario preparar la siguiente mezcla. Agregue a un litro de agua, una cabeza de ajo bien más macerada , 8 hojas de salvia, un puñado de tilo y una cuchara de flor de manzanilla. Hierva toda fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Con este preparada en un recipiente adecuado que introduzca durante varios minutos (no más de quince) los pies y las manos. Las compensas se pueden preparar con este líquido y arcilla o con una toalla solamente.

Infusión manzanilla y salvia: el infusión de cualquiera de estas hierbas produce los efectos tranquilizantes estabilizadores.

Manzanilla, eufrasia o caléndula: cualquiera de estas infusiones es buena para los baños de los ojos doloridos e irritados. Resulta muy útil para aliviar las reacciones alérgicas a los alimentos.

Aceite de almendras: si usted es propenso a sufrir reacciones alérgicas a los cosméticos, es conveniente que use este aceite para quitarlas. Nunca deje el maquillaje aplicado mientras duerme.

Compresas de manzanilla: excelentes para aplicarlas sobre párpados hinchados.

Flores de Bach: Dado el fuerte componente emocional y psicológico que aparece entre las causas posibles de las alergias, puede ser de ayuda combinar cualquier tratamiento indicado con una armonización con estas flores.

Comentarios

realidades alternas ha dicho que…
Muy buen articulo, a las formas de quitar una alergia que agregaste,añadiria la terapia homa
que la verdad por lo menos a mi me ha hecho explendido


saludos
que estes muy bien

adiosss :)
Marcela ha dicho que…
Muchas gracias por tu aporte, realidades alternas, es muy importante el aporte de los lectores ya que cuanto más sepamos sobre el tema, mejor.
Saludos para ti también
Trucos Naturales ha dicho que…
Que bueno...tienes toda la razón muchas de las alergias tiene un componente emocional muy grande.
Algo que también puede venir bien es dejar de tomar lácteos, al menos deberíamos de hacerlo una prueba durante unos 15 días para comprobar si mejoramos.
Un beso.
Marcela ha dicho que…
Hola Vicky: Dejar de tomar lácteos, también puede ser una buena solución para aliviar los síntomas de las alergias, no obstante hay que tratar de tomar complemento de calcio (para no quedarnos sin él) ya que la leche es uno de los principales alimentos que aportan este mineral tan importante.
Muchos saludos
Trucos Naturales ha dicho que…
Si tienes razón, yo siempre recomiendo que tomene sésamo y/o algas en especial la hiziki,que tienen más calcio que la leche.

Un beso.
todotuto ha dicho que…
Hola Marcela, otra infusión muy buena para aliviar la congestión de las vías respiratorias es la de tomillo, me lo dijo un acupuntor y funciona. ;)
marcela ha dicho que…
Hola Todotuto, muchísimas gracias por tu aporte, cualquier información es siempre muy útil ya que ayuda a ampliar los datos que tenemos.
Muchos saludos
Naturalmente ha dicho que…
Existen remedios 100% naturales para aliviar y prevenir las alergias, desarrollado por expertos en la materia de la salud y medicina natural o alternativa y formulados especialmente para consolidar el sistema inmune y para apoyar la salud respiratoria y de la piel. Estos remedios naturales contienen compuestos herbarios e ingredientes alimenticios conocidos por su efecto positivo en mantenener dentro de la gama normal los niveles de la histamina que ayudan a mentener los ojos, narices y sinuses claros y una piel sana.