Bajar la fiebre de forma natural

Infusión de hojas de cardosanto: beber esta infusión tres veces al día. Resulta muy efectiva cuando la fiebre se debe a catarros o infecciones de las vías respiratorias.
Hojas de lila: preparar una infusión con una cucharadita de hojas de lila en una taza de agua hirviendo y tomar dos o tres veces por día.
Mezcla de hierbas: mezclar en un recipiente 10 gramos de lavanda y 5 gramos de caléndula y borraja. Preparar una infusión con una cucharada de esta mezcla por cada taza de agua hirviendo.
Cataplasmas de arcilla con cebolla y limón: si la fiebre está localizada en alguna parte del cuerpo se puede aplicar uno de estos cataplasmas.
Loción de borraja: hervir a fuego lento durante 3 minutos un puñado de hojas frescas de borraja en un litro de agua. Dejar enfriar y filtrar. Pasar con un paño suave por la cara y el cuerpo.
Ungüento de aceite de lila: llene una jarra con 100 gramos de flores de lilas frescas y perfumadas. Agregue 5 cucharadas de aceite de oliva. Tape con una gasa y deje al calor del sol durante 15 días. Se usa como ungüento, sobre todo cuando la fiebre ya ha bajado y el cuerpo esta todo dolorido.
Masajes: mezclar unas gotas de aceites esenciales de tomillo, eucalipto, salvia y lavanda en una cucharada de aceite de almendras y masajear los pies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos
tengo a mi novio hace dos dias con fiebre y entre a ver de que manera podia ayudar a que le bajara y he dado con tu blog
probare con tus consejos
saludos
adios!!

Unknown dijo...

Hola aromaterapia, gracias por visitar el blog, espero que esots consejos te sirvan para bajarle la fiebre a tu novio.
Saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores