Bajar la fiebre de forma natural

Infusión de hojas de cardosanto: beber esta infusión tres veces al día. Resulta muy efectiva cuando la fiebre se debe a catarros o infecciones de las vías respiratorias.
Hojas de lila: preparar una infusión con una cucharadita de hojas de lila en una taza de agua hirviendo y tomar dos o tres veces por día.
Mezcla de hierbas: mezclar en un recipiente 10 gramos de lavanda y 5 gramos de caléndula y borraja. Preparar una infusión con una cucharada de esta mezcla por cada taza de agua hirviendo.
Cataplasmas de arcilla con cebolla y limón: si la fiebre está localizada en alguna parte del cuerpo se puede aplicar uno de estos cataplasmas.
Loción de borraja: hervir a fuego lento durante 3 minutos un puñado de hojas frescas de borraja en un litro de agua. Dejar enfriar y filtrar. Pasar con un paño suave por la cara y el cuerpo.
Ungüento de aceite de lila: llene una jarra con 100 gramos de flores de lilas frescas y perfumadas. Agregue 5 cucharadas de aceite de oliva. Tape con una gasa y deje al calor del sol durante 15 días. Se usa como ungüento, sobre todo cuando la fiebre ya ha bajado y el cuerpo esta todo dolorido.
Masajes: mezclar unas gotas de aceites esenciales de tomillo, eucalipto, salvia y lavanda en una cucharada de aceite de almendras y masajear los pies.

Comentarios

aromaterapia ha dicho que…
Gracias por los consejos
tengo a mi novio hace dos dias con fiebre y entre a ver de que manera podia ayudar a que le bajara y he dado con tu blog
probare con tus consejos
saludos
adios!!
marcela ha dicho que…
Hola aromaterapia, gracias por visitar el blog, espero que esots consejos te sirvan para bajarle la fiebre a tu novio.
Saludos