Acne

Este desorden de la piel se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas situadas a ambos lados de los folículos capilares. Se presenta con frecuencia durante la etapa de la pubertad. Las causas de esta afección son múltiples y su aparición puede verse favorecida por una mala dieta, estrés, estados alérgicos y los desequilibrios hormonales propios de la adolescencia. Suele aparecer también en las mujeres durante la menopausia y antes de la menstruación.
No hay que tocar los granos. Los problemas comienzan cuando aparecen las infecciones y esto ocurre después de apretar y lastimar la piel, lo que a su vez permite la entrada de suciedad, fuente de infección.
Si no se tocan, los granos desaparecen con el tiempo.
Tratamientos caseros
Limón y miel: tomar un vaso de jugo de limón con miel antes de acostarse.
Tónico preventivo: las mujeres que sufren este mal antes de la menstruación pueden tomar el agua de acedera, que se prepara hirviendo a fuego lento tres cucharadas de acedera fresca en un litro de agua.
Jugo desintoxicante: licuar 200 gramos de berros con un limón pelado y una cucharada de lecitina. Tómelo todos los días en ayunas.
Aloe vera: el líquido de sus hojas carnosas puede aplicarse sobre la zona afectada, siempre que la piel no esté herida por haber rascado los granos.
Jugo de limón: se puede aplicar directamente sobre cada grano, sobre todo si ha sido lastimado. Para aplicarlo en zonas mas extensa conviene mezclarlo con la misma cantidad de agua tibia.
Loción de tomillo y limón: hervir unos cuantos brotes de tomillo fresco en 1/2 litro de agua durante 3 minutos. Deje reposar esta infusión por 5 o 6 minutos. Cuele bien y agregue el jugo de 1/2 limón recién exprimido. Lavarse la cara con esta loción dos veces por día.
Hojas de lechuga: hervir las hojas y aplicarlas, una vez tibias sobre la zona afectada.
Máscara de tomate: licue 3 tomates maduros y un limón en un vaso de agua destilada. Aplique directamente sobre el rostro durante 20 minutos, luego lave la cara con agua de rosas. Repita tres veces por semana.
Aceites esenciales de manzanilla, lavanda y mirra: aplicar compresas calientes de estos aceites esenciales sobre la zona afectada. La absorción podría ser tan rápida que requiera una segunda aplicación de inmediato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mascarilla de arcilla blanca o rosa va muy bien, seca los granitos...
Espero que tengas unas buenas vacaciones ;-) Descansa.

Anónimo dijo...

Hola Trucos, muchas gracias por tu comentario.
Vos tambien que descanses en las vacaciones, saludos

Nuestra Salud dijo...

Considere un remedio natural seguro para el acné, que contenga ingredientes homeopáticos seleccionados para tratar síntomas de acné incluyendo espinillas en la cara y el cuerpo. La piel sana es una de las mejores defensas contra la formación de espinillas, de pustulas, y de ebulliciones embarazosos. Estos remedios homeopáticos ayudan a luchar contra el acné, matando las bacterias que causan espinillas y pustulas.

Unknown dijo...

muchas gracias por tu comentario Naturalmente

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores