Aromaterapia: los aceites esenciales (primera parte)


La aromaterapia utiliza aceites esenciales (extraidos de hojas, flores , semillas y raices y, luego destilados al vapor) que sirven de tratamiento para diversas afecciones físicas, mentales y emocionales.
Canela: Anestésico, calma los espasmos del tracto digestivo y la colitis. en la piel posee propiedades astringentes y acondicionadoras. Tiene cualidades antiinflamatorias. Puede causar irritación en alérgicos.
Eucalipto: antiséptico y balsámico. Expectorante. Descongestiona y activa la circulación local. Muy utilizado para aliviar dolores musculares. Además si se mezcla con menta y se aplica en el pecho, alivia las moelstias de la bronquitis y congestión por gripe.
Jazmín: Esa esencia se recomienda para los tratamientos de estados de miedo, depresión o angustia. Además es muy indicado para espasmos premenstruales.
Lavanda: es una esencia analgésica, que relaja los músculos. de efecto tranquilizante y armonizante. Si se aplica sobre la almohada, ayuda a dormir.
Limón: balsámico y astringente, muy indicado para pieles grasas. Además, es antidepresivo. Alivia y mejora el estado general.
Manzanilla: Relaja los músculos, calma los nervios y alivia el estres. es de gran ayuda en los problemas de indigestión.

1 comentario:

ANONIMO dijo...

En realidad queria comunicarme con el administrador para comentarle algo que puede interesale.
Fabien Maman creador de Academia Tama Do(sonido,color y movimiento)
www.tama-do.com
dara seminarios en Argentina y Chile para mas informacion
http://tama-do.com/spanish/roothtmls/sp-schedule2.html
Muchas gracias.
Seminarios Argentina

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores