Aromaterapia: los aceites esenciales (primera parte)


La aromaterapia utiliza aceites esenciales (extraidos de hojas, flores , semillas y raices y, luego destilados al vapor) que sirven de tratamiento para diversas afecciones físicas, mentales y emocionales.
Canela: Anestésico, calma los espasmos del tracto digestivo y la colitis. en la piel posee propiedades astringentes y acondicionadoras. Tiene cualidades antiinflamatorias. Puede causar irritación en alérgicos.
Eucalipto: antiséptico y balsámico. Expectorante. Descongestiona y activa la circulación local. Muy utilizado para aliviar dolores musculares. Además si se mezcla con menta y se aplica en el pecho, alivia las moelstias de la bronquitis y congestión por gripe.
Jazmín: Esa esencia se recomienda para los tratamientos de estados de miedo, depresión o angustia. Además es muy indicado para espasmos premenstruales.
Lavanda: es una esencia analgésica, que relaja los músculos. de efecto tranquilizante y armonizante. Si se aplica sobre la almohada, ayuda a dormir.
Limón: balsámico y astringente, muy indicado para pieles grasas. Además, es antidepresivo. Alivia y mejora el estado general.
Manzanilla: Relaja los músculos, calma los nervios y alivia el estres. es de gran ayuda en los problemas de indigestión.

Comentarios

Fabien Maman en Aregntina ha dicho que…
En realidad queria comunicarme con el administrador para comentarle algo que puede interesale.
Fabien Maman creador de Academia Tama Do(sonido,color y movimiento)
www.tama-do.com
dara seminarios en Argentina y Chile para mas informacion
http://tama-do.com/spanish/roothtmls/sp-schedule2.html
Muchas gracias.
Seminarios Argentina