Tos

Tratamientos caseros
Semillas de cacao: con 1/4 kilo de estas semillas prepare una infusión que deberá tomar caliente en pequeños vasos varias veces al día. Las semillas molidas mezcladas con aceite pueden aplicarse en forma de cataplasma caliente en el pecho, directamente sobre la piel.
Dátiles: en un litro de agua echar 50 gramos de dátiles y hervir a fuego lento hasta que se forme un jarabe. Tomar cuando se presenten los acceso de tos tres o cuatro veces al día.
Pasas de uva y uvas frescas: en un litro de agua echar 50 gramos de pasas de uva o de uvas frescas y hervir hasta que se forme un jarabe. se toma de la misma forma que el jarabe de dátiles.
Raíces de malvavisco:echar 30 gramos de raíces secas de esta planta en un litro de agua y dejarlas 10 minutos en infusión. Luego hervir durante otros 10 minutos y dejar enfriar sin mover. Recién debe colarse cuando se va a servir. Tomar 4 tazas al día, las cuales se pueden endulzar con un poco de miel.
Jarabe de eucalipto: echar 100 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante 30 minutos y colar. Agregar 300 gramos de azúcar . tomar 4 cucharadas al día lejos de las comidas.
Té de lavanda: echar una cucharada de flores de lavanda en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos y colar. Tomar 3 o 4 tacitas por día lejos de las comidas.
Compresas: aplicar compresas calientes, de agua, alrededor del cuello, en especial en la zona de la garganta.
Inhalaciones de eucalipto o lavanda: en un recipiente de agua hirviendo eche una gota de uno de estos aceites esenciales, pero no ambos a la vez, e inhale los vapores.
Masaje: mezclar unas gotas de aceite esencial de eucalipto con una cucharada de aceite de almendras y masajee delicadamente el cuello y el pecho.

Comentarios

Trucos Naturales ha dicho que…
No conocía lo de las semillas de Cacao...Yo usos mucho la infusión de amapola con miel y limón se nota enseguida en la garganta. Cuando estoy así tengo el bolso llenos de caramelos de eucalipto y de echinacea van genial ;-)
Marcela ha dicho que…
Hola, la verdad es que hay muchos remedios naturales para calmar la tos,por suerte, es mejor que haya gran cantidad de remedios naturales para no "abusar" de los jarabes que se venden en las farmacias.
Saludos