El propóleos

El propóleos es una sustancia resinosa de árboles y arbustos silvestres, que las abejas extraen con el fin de taponar herméticamente su colmena e impedir que se forme adentro de ella cualquier tipo de infección.
Puede ser tanto inmunodepresor como inmunoestimulante; estos aspectos de la acción del propóleos son importantes en el tratamiento de las lesiones orgánicas del sistema nerviosos central como meningitis, encefalitis, traumatismos cerebrales y sus secuelas.
Contiene gamaglobulina
Inhibe la aglutinación de trombocitos y por ende, la coagulación de la sangre a una concentración de 0,1 mg. ml.
Es capaz de elevar la actividad complementaria del plasma sanguíneo.
Tiene efecto inhibidor sobre la aglutinación de plaquetas.
Aumenta la formación de anticuerpos.
Tiene propiedades antioxidantes.
Se han encontrado resultados positivos al usar propóleos en el tratamiento de procesos tales como el catarro de las vias respiratorias altas, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar. En odontología se usa para el tratamiento de abscesos bucales. En el área dermatológica es donde más aplicaciones encuentra, principalmente para procesos tales como abscesos, forúnculos, supuraciones diversas, sabañones, grietas, verrugas, callosidades, eccemas y psoriasis entre otros.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores