El ayuno

El ayuno como tratamiento natural para curar o prevenir es tan antiguo como la humanidad misma.
Es este un método natural que ayuda a desintoxicar el organismo. Para que un ayuno sea efectivo es conveniente recordar que, aunque uno elimine el alimento que generó la intoxicación, en el organismo siempre quedan trazas de él durante un determinado tiempo. Por eso,, para ayunar, en el sentido estricto, es preciso abstenerse de ingerir alimento alguno durante un tiempo que se fijará dependiendo el caso. Lo esencial es recurrir a un especialista.
Beneficios del ayuno: al ayunar, el organismo comienza a sostenerse consumiendo sus propias reservas, pero no la hace de un modo indiscriminado, sino que empieza por usar las acumulaciones de los elementos más débiles y dañinos para el organismo.
Por otra parte, al ayunar, los órganos de desintoxicación y eliminación de residuos (pulmones, hígado, riñones y piel) realizan sus funciones con mucha mayor eficiencia ya que no se ven obligados a distraer energías para disponer de los desechos de la digestión de los alimentos y los procesos metabólicos asociados con ella.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores