Medidas para evitar el insomnio (continuación)

  • En un litro de alcohol de 70º, ponga a macerar durante 10 días, unos 300 gramos de manzanilla, una ramita de canela y un trocito de cáscara de naranja. Pasado el tiempo estruje lo obtenido y fíltrelo. Ponga una cucharada por vaso de leche, y tómelo antes de acostarse.
  • En partes iguales mezcle melisa, valeriana, tilo y manzanilla. Luego hierva en un litro de agua 8 cucharadas de la mezcla durante 10 minutos. Beba 2 tazas antes de acostarse.
  • Mezcle 1 parte de valeriana, 2 de lúpulo y 2 de melisa. Ponga en un litro de agua templada 8 cucharadas de esa mezcla y dejelo en un sitio cerrado unas 6 horas. Entibie una taza y tómela antes de acostarse.
  • Si asociado al insomnio tiene problemas digestivos, use esta preparación: 3 partes de melisa, 1 de hinojo, 1 de tilo, 1 de manzanilla, 1 de menta y 1 de valeriana. Ponga 8 cucharaditas de mezcla a hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, y beba 2 tazas diariamente, antes de acostarse.
  • Mezclar 4 partes de espino albar y 3 de melisa. Una cucharada de esa mezcla debe tomarse en forma de infusión, media hora antes de dormir.
  • Mezclar 8 partes de malva, 3 de flores de naranjo, 5 de melisa y 5 de tilo. Tomar en infusión después de cenar, colocando una cucharadita por taza.

5 comentarios:

Sonia Contreras dijo...

hola, me parecen muy bueno que ayudes de esta manera a las personas que sufren de trastornos del sueño, yo soy apiterapeuta y me e dado cuenta que las abejas tambien ayudan a las personas a dormir mucho mejor. te invito a visitar mi blog. muchos saludos y estare visitando este blog.

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Muchas gracias Sonia, voy a pasar por tu blog y voy a visitarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos para evitar el insomnio, esto va ayudar a muchas personas que la padecen. A través del sueño recuperamos las energías perdidas durante el día. Aunque el insomnio puede tener muchas causas, como enfermedades que causan dolor como la artritis, artrosis o cáncer. Además la ansiedad, el estrés, cenas abundantes, consumo de tabaco y alcohol, etc. Es mejor acudir a un doctor para que determine la causa del insomnio y seguir el tratamiento indicado.

Unknown dijo...

Es cierto, siempre lo mejor es acudir a un medico, porque es la mejor persona para aconsejarnos que hacer.
Muchos saludos y gracias por tu comentario

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola, usted tiene que deshacer la accion, con sacarle el tilde ya no recibe mas mails.Saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores