Medidas para evitar el insomnio (continuación)

  • En un litro de alcohol de 70º, ponga a macerar durante 10 días, unos 300 gramos de manzanilla, una ramita de canela y un trocito de cáscara de naranja. Pasado el tiempo estruje lo obtenido y fíltrelo. Ponga una cucharada por vaso de leche, y tómelo antes de acostarse.
  • En partes iguales mezcle melisa, valeriana, tilo y manzanilla. Luego hierva en un litro de agua 8 cucharadas de la mezcla durante 10 minutos. Beba 2 tazas antes de acostarse.
  • Mezcle 1 parte de valeriana, 2 de lúpulo y 2 de melisa. Ponga en un litro de agua templada 8 cucharadas de esa mezcla y dejelo en un sitio cerrado unas 6 horas. Entibie una taza y tómela antes de acostarse.
  • Si asociado al insomnio tiene problemas digestivos, use esta preparación: 3 partes de melisa, 1 de hinojo, 1 de tilo, 1 de manzanilla, 1 de menta y 1 de valeriana. Ponga 8 cucharaditas de mezcla a hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, y beba 2 tazas diariamente, antes de acostarse.
  • Mezclar 4 partes de espino albar y 3 de melisa. Una cucharada de esa mezcla debe tomarse en forma de infusión, media hora antes de dormir.
  • Mezclar 8 partes de malva, 3 de flores de naranjo, 5 de melisa y 5 de tilo. Tomar en infusión después de cenar, colocando una cucharadita por taza.

Comentarios

Sonia Contreras ha dicho que…
hola, me parecen muy bueno que ayudes de esta manera a las personas que sufren de trastornos del sueño, yo soy apiterapeuta y me e dado cuenta que las abejas tambien ayudan a las personas a dormir mucho mejor. te invito a visitar mi blog. muchos saludos y estare visitando este blog.
Admin ha dicho que…
Muchas gracias Sonia, voy a pasar por tu blog y voy a visitarlo.
Saludos
xanax ha dicho que…
Muchas gracias por los consejos para evitar el insomnio, esto va ayudar a muchas personas que la padecen. A través del sueño recuperamos las energías perdidas durante el día. Aunque el insomnio puede tener muchas causas, como enfermedades que causan dolor como la artritis, artrosis o cáncer. Además la ansiedad, el estrés, cenas abundantes, consumo de tabaco y alcohol, etc. Es mejor acudir a un doctor para que determine la causa del insomnio y seguir el tratamiento indicado.
marcela ha dicho que…
Es cierto, siempre lo mejor es acudir a un medico, porque es la mejor persona para aconsejarnos que hacer.
Muchos saludos y gracias por tu comentario
Anónimo ha dicho que…
When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

thanxx
scholarships
Admin ha dicho que…
Hola, usted tiene que deshacer la accion, con sacarle el tilde ya no recibe mas mails.Saludos