Prevención de la salud ocular por medio de los alimentos

La salud de los ojos depende mucho de la alimentación. Una alimentación rica en elementos naturales, puede proporcionar los nutrientes necesarios para tener una buena vista.
Vitamina A: es necesaria para la visión nocturna. Su deficiencia incluso puede provocar ceguera. Puede obtenerse a través de los carótenos y especialmente del betacaroteno, que se encuentra en muchos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria y la calabaza.
Vitamina B: puede obtenerse de los cereales integrales, frutos secos y verduras (las coles, los coliflores, las espinacas, los rábanos, la endibia, las lechugas).
Vitamina C: es necesaria para la absorción de la vitamina A y E. se encuentra en los pimientos y cítricos.
Vitamina E: la falta de esta vitamina puede producir cambios degenerativos en las células de algunos tejidos. En este sentido, la vitamina E previene la aparición de las cataratas al neutralizar la acción de los radicales libres. Las verduras y hortalizas de color verde, así como también los vegetales ricos en aceite, son las que poseen mayor cantidad de esta vitamina.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores