Remedios naturales contra la flebitis

La flebitis es un proceso inflamatorio que afecta a una o varias venas (por lo general de las extremidades inferiores) provocando hinchazón, calor, enrojecimiento, fiebre, dolor al tocarlas y agrandamiento de las venas. Hay dos tipos de causas fundamentales: traumatismos o golpes sobre la vena, y lo más frecuente, infecciones cercanas a la vena que permiten el acceso de gérmenes y la contaminan. Para aliviar las molestias que esta afección provoca, tenga en cuenta estos tratamientos naturales sin dejar de consultar al médico:
Compresas frías: aplíquelas sobre la zona afectada, con mucho cuidado y sin apretar.
Reposo: hasta que desaparezca la fiebre, si hay.
Mover la pierna lesionada: cuando sea posible (aunque sea encima de la cama), para que la sangre no se acumule y favorezca las embolias.
Baños de linaza: hierva durante 20 minutos en 3 litros de agua 50 g de linaza. Cuele el líquido, y cuando esté templado extiéndalo sobre la flebitis con cuidado.
Hoja de col: planche con un paño de algodón una hoja de col y aplíquela caliente sobre la pierna. Manténgala así toda la noche.
Alimentos: siga una dieta rica en vitamina C, fibra y alimentos integrales.

1 comentario:

Eucaris dijo...

gracias por estos consejos, hoy visité a una amiga con este mal y me provocó llorar, nunca había visto algo así. Le diré sobre etse remedio de la linaza, nuevamente gracias.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores