Alivio natural para las crisis asmáticas

El asma es una enfermedad caracterizada por momentos agudos de falta de aire. En esos casos, las siguientes medidas podrán aliviar las crisis y reducir su duración:

1- Use fomentos (toallas entibiadas al vapor o mojadas con agua caliente bien retorcidas) en el pecho o en la espalda. Al mismo tiempo, poner los pies en agua caliente. Estos fomentos deben mantenerse el tiempo necesario, hasta que pase la crisis, entre 30 y 60 minutos. Los paños deben cambiarse cada 5 minutos. Al terminar el tratamiento, con un paño húmedo, a temperatura normal del agua, hacer una fricción. Se debe secar y hacer reposo.

2- Vaporización fría, con un poco de aceite de eucalipto, es otra medida muy útil para fluidificar las secreciones muy espesas que se forman en los bronquios y dificultan la respiración.

3- Es muy importante mantenerse hidratado. Por lo tanto, beba agua tibia o alguna infusión, varias veces durante las crisis y también fuera de ellas.

4- Las siguientes hierbas pueden ayudar en las crisis moderadas de asma: valeriana, que posee acción espasmódica y sedativa (se usa la raíz). La malva, de la cual se hace un té muy útil por su efecto expectorante y moderador de la tos. El ajo es tradicionalmente reconocido por su capacidad expectorante, y debe ser usado crudo, cortado en trozos y en agua para diluir sus propiedades fuertes.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores