Características de las esencias florales de Bach (6)

Vervain (Verbena, Verbena officinalis) se relaciona con la autodisciplina y la sujeción. En estado negativo, se desgasta la voluntad y se dilapida la energía. En estado transformado se defiende la causa propia y se da a los demás el lugar adecuado.
Vine (Vid, Vitis vinifera) esta esencia se conecta con la energía de la autoridad y con la imposición de la propia voluntad. en estado negativo aparece la avidez del poder, la dureza y el poco respeto por el prójimo. En estado transformado el individuo se convierte en un jefe sabio y comprensivo.
Walnut (Nogal, Juglans regia) se relaciona con los nuevos comienzos y con la libertad de espíritu. En estado negativo, conduce a la imposibilidad de dar pasos decisivos y a aferrarse al pasado. en estado transformado, el individuo puede avanzar en pos de su meta sin que los obstáculos lo detengan.
Water Violet (Violeta de agua, Hottonia palustris) tiene que ver con la humildad y la sabiduría. En estado negativo desaparece el sabio y el individuo se aísla en el silencio de su orgullo. En estado transformado se manifiesta un individuo amable, suave y prudente.
White Chesnut (Castaño blanco o castaño de indias, Aesculus hippocastanum) Está vinculado con la tranquilidad de espíritu y la capacidad de discernir. En estado negativo el individuo es dominado por ideas improcedentes. Al producirse la transformación se recupera el equilibrio mental, la paz y el sosiego.
Wild Oat (Avena silvestre , Bromus ramosus) Está relacionado con la vocación y la conciencia de los propósitos. En estado negativo el individuo se debate en las dudas vocacionales con las consiguientes sensaciones de insatisfacción y falta de realización. En estado transformado se recupera la aptitud para reconocer las propias posibilidades.
Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo, Rosa canina) Tiene que ver con la entrega y la motivación interior. En estado negativo se siente que se ha claudicado y se pierde la alegría de vivir. En estado transformado, cada momento es motivo de interés para seguir viviendo con libertad y flexibilidad interior.
Willow (Sauce, Salix vitellina) Se relaciona con el sentido de la propia responsabilidad y con la actitud constructiva de la mente. en estado negativo las culpas se buscan afuera. En estado transformado, se recupera la postura básica positiva y se asume la responsabilidad por el propio destino.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores