Características de las esencias florales de Bach (3)

Gorse (Aulaga, Ulex europeaus) La capacidad de la esperanza caracteriza la manifestación de la energía de esta planta. En estado Gorse negativo, el individuo se deja arrastrar por el pesimismo y la desesperanza. En estado transformado, se recuperan las ganas de vivir, las ilusiones y la seguridad de que todo saldrá bien.
Heather( Brezo común, Culluna vulgaris) La comprensión y el altruismo son las dos cualidades del alma que se relacionan con el Brezo común. En estado Heather negativo, uno centra toda su atención en sí mismo y los propios problemas. Resulta irritante para los demás. en estado transformado la persona se convierte en un ser maduro y comprensivo que irradia fortaleza y confianza.
Holly (Acebo, Ilex aquifolium) Representa la esencia del amor divino, universal más grande de la raza humana. en estado Holly negativo crecen los celos, la desconfianza y la envidia. Al producirse el estado transformado recupera la armonía interior para irradiar amor.
Honeysuckle( Madreselva, Lonicera caprifolium) Tiene que ver con la capacidad de transformación interior y la comunicación. En estado Honeysuckle negativo, uno se aleja de la vida y su energía. Se añora el pasado, sin valorar el presente. En estado transformado se recupera el presente sin abandonar las bondades del pasado.
Hornbeam (Hojaranzo común, Carpinus betulus) se relaciona con la vida interior en su plenitud y lozanía espiritual. El estado Hornbeam negativo genera cansancio mental y el sentido del cambio, con gran seguridad de si mismo.
Impatiens (Impaciencia, Impatiens glandulifera) tiene relación con la paciencia y la dulzura. Cuando esta energía se vuelve negativa, la persona se pone impaciente, irritable, debido a que reacciona contra el medio. Al generarse la transformación, se vuelve a ser rápido en la apreciación, en el pensamiento y en la acción.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores