Características de las esencias florales de Bach (2)

Chesnut Bud (Brote de Castaño de Indias, Aesculus hippovastanum) Relacionado con la capacidad de aprendizaje y de llevar a cabo los proyectos, al individuo en estado Cherry Bud
negativo le resulta casi imposible poner en orden las ideas para relacionarlas con la realidad exterior y material. en estado transformado se aprende másrápido, se es más flexible y mentalmente activo.
Chicory (Achicoria, Chicorium intybus) Está relacionada con los sentimientos maternales, protectores y abnegados. En estado Chicory negativo, estos sentimientos se invierten para convertirse en egoísmo. en estado transformado, aparece como arquetipo la madre eterna. Aumenta positivamente la preocupación por los demás.
Clematis (Clemátide, Clematis vitalba) Tiene relación con el idealismo creador. en estado Clematis negativo, uno se aleja de la realidad sin querer participar de la vida para sumirse en la fantasia. En estado transformado, se alcanza a dominar el mundo de las ideas y la realidad funciona como estímulo para la creatividad.
Crab Apple (Manzano silvestre, Malus pumila) se refiere al mundo del orden, de la limpieza y la perfección. el estado Crab Apple negativo conduce a la obsesión porque todo lo que lo rodee a uno esté perfecto e inmaculado. Lo que se aparte de eso, molesta y confunde. en estado transformado, el individuo recupera perspectiva correcta sin que las cosas menores lo alteren.
Elm (Olmo, Ulmus procera)está relacionado con el sentido profundo de la responsabilidad. Esta energía se manifiesta casi siempre en forma positiva. en su forma negativa lleva a abandonar los esfuerzos realizados, a bajar los brazos, a sentirse abrumado. en estado transformado, el individuo recupera su postura altruista y puede asumir su papel en el mundo.
Gentian (Geneciana, Genetiana amarella) Se relaciona con la idea de la fe, tanto en sentido religioso como fe en el orden superior o en un principio de vida. En estado Gentian negativo surgen las dudas, el escepticismo, la inseguridad. En estado transformado se incrementa la capacidad para soportar y comprender las dificultades con lo que se refuerza la confianza en si mismo.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores