Características de las esencias florales de Bach (1)

Agrimony: (Agrimonia, Agrimonia eupatoria) Se relaciona con la capacidad del individuo de encarar la realidad y la alegría. En estado de Agrimonia negativo, el individuo trata de eludir las cosas difíciles de la vida impidiéndole esto integrar su personalidad. En estado transformado esto se convierte en capacidad de equilibrio y objetividad con una auténtica alegría interior.
Aspen: (Álamo temblon, Populus trema) Se conecta con las capacidades de la intrepidez, la superación y la resurrección. En estado Aspen negativo, el paciente es dominado por ideas inconscientes de angustia y ansiedad. Padece temores indefinidos, miedo a que le ocurran desgracias. En estado transformado el individuo se vuelve más apto para la comprensión de planos sensibles de conciencia sin temores interiores.
Beech (Haya, Fagus sylvatica) Está relacionada con la capacidad de la compasión y la tolerancia. en estado beech negativo, el individuo reacciona con dureza e intolerancia. es arrogante y condena sin tratar de comprender. En estado transformado se agudiza la perspicacia intelectual y la capacidad de comprender.
Century: (Centaura, Centuarium umbellatum) Se relaciona con la capacidad de autodeterminación y de relación con los demás. En estado Century negativo se corta la conexiónautodeterminación y de relación con los demás. en estado Century negativo se corta la conexión con la propia voluntad. En estado transformado se puede discernir acerca de cuando decir que si y cuando decir que no. Aumenta la capacidad de integración con los demás sin perder la individualidad.
Cerato: (Ceratostigma, Ceratostigma willmottiana) Tiene que ver con el principio de incertidumbre interior y con la intuición. En estado Cerato negativo, el individuo tiene dificultades para aceptar los propios conocimientos correctos muchas veces de manera inconsciente. en estado transformado el paciente se vuelve intuitivo y lleno de entusiasmo, curioso y seguro de sus propias intuiciones.
Cherry Plum (Cerasifera, Prunus cerasífera) Se relaciona con la franqueza y la serenidad. en estado Cherry Plum negativo, se trata de anular el proceso evolutivo de la mente. en estado transformado, se potencia la fuerza, el valor y la espontaneidad.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores