Forma natural para aliviar las cataratas

Se trata de una enfermedad de los ojos que se caracteriza por una pérdida de la visión ocular, como consecuencia de una falta de transparencia del cristalino.
Es un problema de la vista que afecta a un 75% de las personas mayores de 75 años y puede perturbar tanto a un ojo como al otro. Se presenta mediante falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión, deslumbramiento, molestias por el sol, perdida del color, entre otros.
Fitoterapia
Eufrasia: Se prepara una infusión con dos cucharadas de la planta en medio litro de agua. Se deja enfriar y se aplica con una gasa húmeda sobre los ojos.
Lino: Se coloca una gota de esencia de esa planta en el ojo enfermo de cataratas, por la noche, durante 20 días.
Manzanilla: Se realiza una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Se moja con una gasa y se aplica sobre los ojos.
Menta: Dadas sus propiedades antioxidantes previene la aparición de cataratas. Se prepara una infusión de una cucharadita de la planta seca. Se toma un par de tazas al día.
Milenrama: Se realiza una infusión de una cucharada pequeña de sumidades floríferas por taza de agua. Se bebe un par de tazas al día.
Saúco: se realizan lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores por litro de agua. Se aplica con una gasa sobre los ojos.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores