Auriculoterapia

La auriculoterapia no es una técnica nueva, sino todo lo contrario. Se trata de una de las ramas más jóvenes de la antigua medicina tradicional china y deriva de la acupuntura. Se basa en el flujo, armonía y equilibrio de la energía del organismo, y recibe su nombre por el area de aplicación (auricula=oreja). Se practica desde hace más de 3000 años y ha demostrado ser efectiva en el tratamiento y diagnóstico de diversas enfermedades, ya que en la oreja se concentran todos los puntos del cuerpo humano. Actualmente se ha popularizado y extendido su utilización en occidente y se perfeccionó en Europa y en los Estados Unidos incorporándose semillas en lugar de las tradicionales agujas de acupuntura.
Esta técnica es ideal para bajar de peso, ya que las semillas colocadas en los puntos correspondientes de la oreja permiten calmar la ansiedad y los estados nerviosos que impulsan a comer sin límites. El paciente tratado con auriculoterapia queda relajado y con buena predisposición para llevar adelante su dieta o plan alimenticio. Cabe aclarar que los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan. El descenso de peso , sólo se logra en combinación con la dieta correcta para cada persona, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos, entre ellos el metabolismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yo tuve la oportunidad de obtener este tratamiento y logre bajar 12 kilos ...fue maravilloso verser bien sentirse Muy Bien :)

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores