Dale un fresco aroma a tu hogar de manera natural

mal olor en el hogar


Que tu hogar huela bien no es algo imposible, mucho menos cuando puedes solucionarlo con aromas naturales. A continuación te voy a enseñar algunos pequeños secretos para que puedas darle a todos los cuartos de tu hogar un rico aroma sin gastar de más. 
¡Ven y dale un fresco aroma a tu hogar de manera natural!

En la cocina

mal olor en el hogar

Para que tu cocina huela como si estuvieras horneando un pastel, coloca un poco de agua en una olla y llévala al fuego. Cuando comience a hervir, añádele un poco de canela y esencia de vainilla, ¡delicioso! 

En el caso de que tengas plantas aromáticas, mantenlas siempre frescas para que sus aromas naturales perfumen tu cocina.

Lee: Aromaterapia para practicar en el hogar

En la sala

mal olor en el hogar

Es importante ventilar para que salgan los malos olores y entren las fragancias naturales del exterior (eliminarás el olor a encierro tan desagradable). A continuación rocía todas las superficies con un ambientador casero que puedes preparar tú misma con dos tazas de agua y 10 gotas de aceite esencial de menta, eucalipto y lavanda. Utilízalo sobre todo en superficies donde haya telas y tapizados. 

Sahumerios, ¿si o no?

mal olor en el hogar

En mi caso, no estoy muy de acuerdo con el uso de sahumerios porque lo único que hacen es enmascarar los verdaderos olores de los cuartos sin eliminarlos. Además muchas veces dejan manchas de humo en las paredes o en el techo. Se trata de un remedio pasajero que no te solucionará el problema de manera definitiva. 

Cuéntanos, ¿se te ocurre alguna otra manera de perfumar tu hogar con fragancias naturales? ¡Escríbenos!

Comentarios

Aracell Mi rincon ha dicho que…
Geniales ideas,yo suelo dejar secar la piel de los cítricos en cuencos dejan un olor muy agradable
Un saludo me quedo por aquí para ver mas cosillas