¿Qué son los mantras?

Qué son los mantras

Los mantras son grupos de letras o de sílabas sin significado aparente que se utilizan para lograr la concentración al momento de meditar. Seguramente alguna vez has escuchado la sílaba OM ¿verdad? Pues bien, ese es un mantra.

La palabra mantra proviene del idioma sánscrito y significa "liberar la mente" Si quieres saber un poco más sobre los mantras y cómo se usan, no dejes de leer lo que sigue.

¿Qué son los mantras?


Son simples sílabas que se repiten un determinado número de veces y que permiten enfocar la mente al momento de meditar. Actúan de la siguiente manera: a medida que nos enfocamos más y más en el mantra que repetimos sin cesar, nuestra mente solo se concentra en dicha frase. Esto, con el paso de los minutos, nos permitirá relajarnos con mayor profundidad y meditar de manera mucho más profunda.

¿Cómo se usan?


El uso de los mantras durante la meditación es muy sencillo, pues se pueden repetir mentalmente o en alta voz y por lo general se utilizan en compañía de música, mandalas o velas para dar un mayor resultado. 

Para meditar usando los mantras, deberás buscar un lugar tranquilo donde sentarte sin que nadie te interrumpa y elegir un mantra que te guste (aconsejo que uses OM) Concéntrate en tu respiración y repítelo sin cesar hasta lograr la concentración necesaria. 

Cuéntanos ¿tienes algún mantra que utilices con frecuencia? 

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/hernanpc/8024393669




Comentarios