Cómo hacer tu propia leche de soja

Leche de soja

Si eres de aquellos que no pueden consumir productos lácteos o simplemente deseas probar algo nuevo, sano y delicioso, quiero enseñarte ahora mismo cómo preparar una excelente leche de soja o soya. Verás que es muy sencilla de hacer y además una opción sana y natural para que le convides a toda tu familia.

Ingredientes necesarios


- 1/2 taza de porotos (semillas) de soja (soya)
- 1 litro de agua

Preparación


Comienza por poner en remojo los porotos de soja durante 12 horas - lo ideal es hacerlo durante toda la noche- Cuando pase el periodo escúrrelos y ponlos en una cacerola con agua. Llevalos a fuego fuerte y déjalos que hiervan durante 30 minutos. 

Escúrrelos y llevalos bajo el chorro de agua fría y si puedes quitarles la piel mucho mejor. A continuación colócalos en la licuadora y procésalos durante 3 minutos hasta obtener un puré homogeneo y sin grumos.

Con la ayuda de un paño limpio, filtra el contenido tratando de escurrir y prensar las semillas de soya para quitarles toda el agua. Coloca el líquido obtenido en una botella y llévalo al refrigerados hasta que se enfríe por completo. 

Si deseas endulzar tu leche de soja, hiérvela y colócale azúcar, edulcorante, chocolate o lo que más te guste. Una vez terminada la preparación, puedes guardarla hasta 5 días en la nevera.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA, ES MUY INTERESANTE QUE LAS PERSONAS APRENDAN A HACER LA LECHEE DE SOJA,PORQUE ES MUY NUTRITIVA,PARA TODA LAS EDADES,YO LO ALIMENTE A MI HIJO CON LECHE DE SOJA Y ES MÁS SALUDABLE QUE SUS DOS HERMANOS QUE LOS ALIMENTE CON LECHE DE VACA.,EL QUE ALIMENTE CO LECHE DE SOJA NO TIENE ALERGIA NI SIQUIERA SE ENGRIPA.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores