Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

El saludo al sol o Surya Namaskar, creo que es la pose más practicada en yoga, pues es una de las primeras que se aprenden al comenzar con la práctica de esta disciplina. 

Cómo realizarla


Ponte de pie mientras controlas tu respiración y lentamente lleva las manos al pecho en posición de rezo. Extiende las manos hacia adelante y lentamente elévalas hacia el cielo sin dejar de controlar la respiración.

Lleva el torso hacia atrás y luego hacia adelante sin doblar los brazos. Agáchate y apoya una rodilla en el suelo mientras mantienes la otra pierna estirada hacia atrás y apoyas las palmas de las manos en el suelo. Estira ambas piernas y apoya ambas rodillas en el suelo al tiempo que llevas tu barbilla hacia la esterilla. A continuación estira tu torso mientras elevas la cabeza hacia el cielo. Sube tu cadera, baja la cabeza y repite los movimientos de forma inversa. 

Esta es la explicación de realizar el saludo al sol en yoga. Espero que lo practiques y me cuentes cómo te fue. 

Imagen gentileza de diamondmountain (Flickr.com), algunos derechos reservados

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores