Yoga: cómo hacer la pose de la montaña

Yoga: cómo hacer la pose de la montaña

La asana de la montaña o Tadasana es una de las más básicas que se practican en yoga. A continuación te daré las pautas para hacerla paso a paso y que puedas emplearla en todas tus prácticas de yoga a diario.

Cómo hacer la asana de la montaña


Ponte de pie con ambos dedos gordos de los pies tocando la esterilla y los talones elevados del suelo. Bájalos y trata de distribuir tu peso sobre ambos pies y de contraer los muslos. Estira tu espalda mientras haces girar los hombros lentamente de afuera hacia adentro. 

Coloca tus brazos a ambos lados de tu cuerpo y procura que la parte interior del codo quede hacia adelante. Mira hacia el frente y concéntrate en algún objeto que tengas delante de ti (puede ser un cuadro)

Mantente en la pose de la montaña entre 30 y 60 segundos y recuerda siempre controlar la respiración. Espero que practiques esta pose de yoga y que te de buenos resultados.   

Imagen gentileza de  Noelle Gillies (Flickr.com), algunos derechos reservados.

Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol

El saludo al sol o Surya Namaskar, creo que es la pose más practicada en yoga, pues es una de las primeras que se aprenden al comenzar con la práctica de esta disciplina. 

Cómo realizarla


Ponte de pie mientras controlas tu respiración y lentamente lleva las manos al pecho en posición de rezo. Extiende las manos hacia adelante y lentamente elévalas hacia el cielo sin dejar de controlar la respiración.

Lleva el torso hacia atrás y luego hacia adelante sin doblar los brazos. Agáchate y apoya una rodilla en el suelo mientras mantienes la otra pierna estirada hacia atrás y apoyas las palmas de las manos en el suelo. Estira ambas piernas y apoya ambas rodillas en el suelo al tiempo que llevas tu barbilla hacia la esterilla. A continuación estira tu torso mientras elevas la cabeza hacia el cielo. Sube tu cadera, baja la cabeza y repite los movimientos de forma inversa. 

Esta es la explicación de realizar el saludo al sol en yoga. Espero que lo practiques y me cuentes cómo te fue. 

Imagen gentileza de diamondmountain (Flickr.com), algunos derechos reservados

Los colores de los chakras

Los colores de los chakras

El cuerpo posee energía que emana en forma de aura. Estos son los chakras que sirven para equilibrar el organismo tanto en su parte física como en el área psicológica. Cada uno de estos chakras pertenecen a un área del cuerpo específica. A continuación te contaré cuáles son los colores de los chakras y a que área del cuerpo pertenece cada uno.

Primer chakra


Es el llamado Muladahra o chakra raíz y su color es rojo. En caso de desequilibrio te sentirás con miedo de enfrentar el día a día, tendrás sentimientos de culpa y la timidez tendrá un efecto negativo en tu ser.  Para equilibrarlo, haz ejercicio, baila y mueve tu cuerpo.

Segundo chakra


Este es el chakra sexual llamado Svadhisthana, está representado por el color naranja y su desequilibrio se ve reflejado en problemas para tener relaciones sexuales o bloqueos de energía. Para equilibrarlo mueve tus caderas rotándolas, practica natación y mantén relaciones sexuales en forma periódica.

Tercer chakra 


Es el perteneciente al plexo solar llamado también Manipura. Su color amarillo es característico y su mal funcionamiento es causal de úlceras, enfermedades del estómago y fatiga entre otras. Para equilibrarlo realiza ejercicios aeróbicos y sentadillas o practica la pose de yoga del puente (en otra entrega explicaré como se hace).

Cuarto chakra


Este chakra es el del corazón llamado también Anatha. Está representado por el color verde y su desequilibrio se ve reflejado en enfermedades cardiovasculares, problemas sentimentales y aislamiento del resto de las personas. Para equilibrarlo, haz ejercicios de respiración expandiendo y contrayendo tu abdomen y diafragma sin perder la concentración.

Quinto chakra


Es el perteneciente a la zona de la garganta y se llama también Vishudha. Su color es el azul. Al estar desequilibrado sentirás dolor de garganta, problemas para hablar ya sea por falta de voz o por miedo a hacer el ridículo. Otra consecuencia de el quinto chakra con problemas es el hablar de manera constante y sin parar. Para equilibrarlo utiliza mantras como OM o HAM de manera reiterada o haz ejercicios de vocalización. También te servirá cantar o gritar con fuerza, siempre y cuando no haya nadie cerca para no molestar.

Sexto chakra


Es el llamado tercer ojo o Ajna y su color es el violeta. Su mal funcionamiento se ve evidenciado en confusión mental, alucinaciones y trastornos psicológicos. Incluso puede provocar dolor de cabeza. Para equilibrarlo masajea tus ojos circularmente las sienes, también la meditación puede ser muy útil sobre todo cuando es guiada.

Séptimo chakra


Este último chakra es el llamado corona o Sahasrara. Su color es blanco y su desequilibrio se refleja en actitudes prepotentes y en dificultades para pensar por ti mismo. Para equilibrarlo, lo mejor es meditar unos minutos cada día.

Imagen perteneciente a cyberpunk65 (flickr.com)

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