Qué es la maderoterapia

Elementos usados en maderoterapia


La maderoterapia es una terapia alternativa que se aplica al rostro y al cuerpo que consiste fundamentalmente en dar masajes utilizando algún tipo de elemento de madera. Estos elementos tienen diferentes tamaños y formas en función de las necesidades del paciente, pues deben adaptarse a las diferentes partes del cuerpo. 

Cuál es la función de la maderoterapia

La maderoterapia equilibra y estimula la energía del organismo, ayuda a eliminar el estrés y también alivia dolores articulares y musculares. En cada sesión de 20 minutos, el terapista te realizará diferentes masajes con los cuales enseguida notarás mejoría.

Para una sesión de maderoterapia, se utilizan rodillos lisos los cuales sirven para activar el sistema linfático y promover una mejor circulación. El terapeuta también empleará la tabla modeladora la cual es excelente para limpiar de toxinas la piel y eliminar todo tipo de adiposidades (¡ideal para la celulitis!) y otro elemento de madera que se emplea en estos masajes es la copa sueca cuya función es modelar y eliminar las adiposidades localizadas. 

Imagen cortesía de Maderoterapia (maderoterapia.org), todos los derechos reservados.





Comentarios