Qué es la hipnoterapia




Qué es la hipnoterapiaLa hipnoterapia es una terapia alternativa que utiliza la hipnosis como medio de curar diferentes trastornos de la salud. 
 
Pero ¿en qué consiste?Durante la hipnosis, el paciente sufre un estado de conciencia alterada en el lado izquierdo del cerebro mientras que del lado derecho del mismo, es decir del lado menos analítico el cerebro queda en estado de alerta. Por ejemplo en el caso de una fobia en particular, la persona podrá recuperarse de manera mucho más efectiva mediante la hipnosis que utilizando medicamentos u otro tipo de terapias.   
La hipnoterapia se utiliza en diferentes tipos de trastornos psicológicos y emocionales como las fobias, como describiamos anteriormente puede aplicarse como tratamiento para distintos trastornos psicológicos, emocionales e incluso físicos en todo tipo de pacientes.La hipnoterapia puede ap,licarse también a todos aquellos pacientes que sufren de tartamudez, enuresis, ataques de pánico, adicción al cigarrillo y además de todo tipo de TOC.


Fuente de la imagen: http://www.sanjuan8.com/export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2011/03/07/hipnosis.jpg_552074685.jpg

Comentarios