Remedios naturales contra la anemia


La anemia es la falta de glóbulos rojos que son los encargados de transportar el hierro y otro tipo de nutrientes a todo el organismo. Al disminuir la cantidad de estos glóbulos se produce la disminución de hierro con el consiguiente trastorno de que esto conlleva.

Algunos remedios contra la anemia

Sopa de ajo: deberá triturar 6 dientes de ajo y sofreírlos en un fondo de aceite. Cuando se hayan dorado agregar dos tajadas de pan y retirar del fuego agregando una cucharadita de pimentón. Colocar toda esta preparación en un litro y medio de agua y cocinarlo durante media hora a fuego medio.

Jugo de vegetales: licuar un tomate, media taza de espinacas, un diente de ajo con un vaso de agua. Esta preparación debe ser bebida en forma inmediata.

Ortiga: gracias a su alta cantidad de hierro, puede ser consumida como ensalada, en caldos o como infusión usando una cucharada de la planta por taza de infusión.

Jugo de limón y zanahorias: lavar y rallar 5 zanahorias medianas y colocarlas en la batidora con un vaso de agua y 20 gotas de jugo de limón. De esta preparación deberá tomar un vaso diario.

Comentarios