Beneficios del baile


Bailar, además de producir un gran placer puede llegar a brindar beneficios en el organismo como veremos a continuación.

Al mover las piernas y levantarlas  se produce una activación de la circulación de la sangre hacia el corazón. Además ayuda a mantener los reflejos en excelente estado.

Este tipo de ejercicio hace que respirar sea más fácil debido a que produce un fortalecimiento en los pulmones además de regular la tensión arterial.

Bailar fortalece los músculos y los huesos lo que disminuye el riesgo de padecer osteoporosis o disminución de la masa muscular además de mejorar la flexibilidad de todas las articulaciones.

Al igual que cualquier ejercicio físico, el baile ayuda a reducir el colesterol malo y a eliminar las sustancias tóxicas controlando el peso ayudando también a conciliar el sueño.

Además ayuda a la coordinación y a la mejora de la memoria así también como a la flexibilidad. 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores