Qué es la zooterapia

Delfinoterapia

La zooterapia es un tratamiento en el que los animales tienen un papel preponderante ya que se convierten en un gran soporte en el tratamiento de una gran variedad de patologías brindando una nueva técnica muy novedosa en el abordaje de varias enfermedades ya que la persona se siente más liberada y los animales le brindan un gran estímulo.

Existen tres diferentes tipos de metodologías que se aplican en la zooterapia que son la equinoterapia en la que se utilizan caballos, la delfinoterapia en donde los protagonistas son los delfines y por ultimo visitas programadas con animales menores, por lo general perros, que se utilizan para trabajar con personas enfermas o con alguna discapacidad.

La zooterapia en cualquiera de sus ramas requiere de un equipo multidisciplinario en el que se integra a un  profesional médico, un veterinario, un adiestrador profesional y auxiliares.

Algunos de los campos en los que se aplica esta terapia con animales son las enfermedades debidas a trastornos genéticos como ser el síndrome de Rett, el de West, el de Asperger y el de Angelman. También en trastornos como el autismo, el mal de Alzheimer, la depresión, la esquizofrenia o el retraso mental o madurativo entre otros.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores