Acupuntura para las adicciones


En la actualidad el termino adicción a sufrido un gran cambio ya que da lo mismo ser adicto al trabajo, a la nicotina o al alcohol. Esto ha contribuido a un aumento en la cantidad de medios alternativos para tratarlas entre los que se cuenta la acupuntura.

El sufrir algún tipo de adicción hace que se produzca un desequilibrio que ayuda a promover las conductas impulsivas que llevan al individuo a satisfacer estas necesidades creadas por la ansiedad y la insatisfacción que en ese momento siente. En resumen el individuo crea una condición motivada por el déficit que obliga a la persona adicta a hacer cualquier cosa para compensar ese desequilibrio.

La acupuntura puede aliviar las adicciones por el alcohol, el tabaco y la cocaína entre otras además de aliviar desórdenes alimenticios como la anorexia, la bulimia, la obesidad y la ansiedad ya que en unas pocas sesiones el individuo comenzará a sentirse mucho mejor.

En resumen, el enfoque con el que hoy en día se ven a las adicciones a pasado de ser estrictamente médico a pasar a tener un enfoque mucho más amplio incluyendo a la familia y otros factores como la situación económica y el ambiente que rodea al paciente y una forma de producir cierto alivio y evitar sufrir recaídas de una forma natural es aplicando acupuntura en zonas del cuerpo específicas.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores