Desmayos: como aliviarlos

Muchas veces ante una situación de estrés, hipotensión (presión baja) o por el calor es muy factible que se puedan llegar a sufrir desmayos.
La medicina natural nos brinda una serie de alternativas para evitar esta molestia y sentirnos mejor sin acudir a remedios o preparados químicos.
Una solución es friccionar las manos y las sienes de la persona que se acaba de desmayar con agua de colonia o agua de espliego y ponerle el frasco que contiene estos líquidos bajo la nariz para que aspire el aroma.
Para recuperarse luego de un desmayo tomar un té de menta piperita, de salvia  o de romero endulzado con miel es una muy buena solución.
Como forma de prevención si la persona se siente mareada o con náuseas ésta debe sentarse y colocar la cabeza entre las rodillas y beber pequeños tragos de agua.
También se alivian éstas molestias presionando con la uña la parte central del labio superior que se encuentra cercana a la nariz.
Como prevención se debe controlar la presión arterial y una buena opción es comenzar con la práctica de yoga.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores