Sofocos o calores en la menopausia

Los calores o sofocos de la menopausia son causados por la disminución de la concentración de estrógenos, esto hace que se dilaten los vasos sanguíneos aumentando la irrigación sanguínea y también la temperatura, esto puede durar desde 30 segundos hasta los 5 minutos. Por lo general se produce un enrojecimiento de la piel, sudoración profusa y luego escalosfrios. Estos síntomas aparecen en cualquier momento del día, aunque es mas común que aparezcan de noche.
El tiempo de duración depende de cada mujer, algunas tienen esto por meses y a otras les dura años.
Recetas naturales
1-Se pueden tomar tres veces al día 2 cucharadas de semillas de alfalfa hervidas durante 10 minutos en agua con unas gotas de limón.
2-Colocar 3 cucharadas de salvia seca en un litro de agua hirviendo por 10 minutos. colar y beber a lo largo del día.
3-Poner por partes iguales ortiga y salvia en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos y tomar dos tazas diarias durante varios dias seguidos, descansar 5 dias y volver a repetir hasta que se note mejoria.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores