Triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son fuentes importantes de grasa que circula en la sangre, y que se necesitan en nuestro organismo.
Cuando hay triglicéridos elevados puede suceder que se sufra un infarto, sobre todo en las mujeres que han entrado en la menopausia.
Los niveles normales de triglicéridos pueden variar de 40 a 250 mg/dl.
Se consideran niveles elevados si van desde los 250 mg/dl a 500 mg/dl, cuando superan este número ya son considerados muy elevados.
Lo ideal es mantener los triglicéridos en un nivel menor a los 150 mg/dl
Algunos remedios naturales
1- Lavar y cortar 1 berenjena y 1 pepino, licuarlos junto con un vaso de agua. Colar y consumir el jugo resultante una hora antes de desayunar durante 15 días. Atención: si se sufre de hipotensión (baja presión) no es aconsejable consumir este jugo.
2- Lavar y cortar una rebanada de papaya, licuar junto con un vaso de agua y el jugo de una naranja sin azúcar. Tomar un vaso durante 10 días, descansar 5  y volver a repetir.
3-Hervir 5 gramos de cáscara de mandarina en una taza de agua por 5 minutos. Colar y tomar a diario hasta que bajen los niveles de triglicéridos.
Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Fat_triglyceride_shorthand_formula.PNG

1 comentario:

Klimterapias dijo...

Muy valioso aporte, también nos dedicamos con pasión a todo lo relacionado con terapias alternativas. Sigan publicando tan buenos artículos. Pueden visitarnos en:
http://www.klim.cl

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores