Hérpes zóster

Este virus, tambien conocido como culebrilla, proviene de la varicela, aquellas personas que han sufrido de esta enfermedad, tienen este virus inactivo en su cuerpo, pero, una situación de estrés o enfermedades que bajan las defensas puede ocasionar un brote de la misma.
El hérpes zóster comienza con una sensación de hormigueo, que luego se transforma en erupción y luego en ampollas. Esto puede durar entre 5 días y 4 semanas. Luego que sale la costra desparecen.
Una de las particularidades de esta enfermedad es que sale de un solo lado del cuerpo sobre todo en las nalgas, la cara y el tórax.
Es una enfermedad sumamente dolorosa, ya que al tocar las ampollas estas producen un dolor agudo y punzante.
Recetas naturales:
1- Poner un puñado de almidón de maiz o de harina de avena coloidal en el agua de baño en la bañera. Permanecer 20 minutos en la bañera antes de dormir, esto alivia la picazón.
2-Poner a hervir 50 gramos de verbena en una taza de agua durante 5 minutos. Luego poner el resultado sobre un paño de hilo y colocar sobre las ampollas. Repetir cada vez que el paño se seque.
Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Herpes_zoster_neck.png

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores