Pediculosis

Los piojos son insectos sin alas que viven en la piel humana y se alimentan de la sangre. La picadura produce una reaccion alérgica aun una toxina que posee la saliva de estos insectos.
Se difunden por contacto directo o a traves de peines, gorras, cepillos, almohadas y juguetes entre otros.
Sus sintomas son:
Picazon intensa.
Erupciones cutáneas generalizadas.
Hinchazón de las glandulas del cuello.
Algunas recetas.
1- Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza para asfixiar los piojos. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha y dejar entre 4 y 6 horas. Repetir la operación tres o cuatro veces por semana.
2- Mezclar media taza de vinagre de manzana y 8 gotas de esencia de tomillo. Masajear la cabeza con esta preparación, colocar un gorro de baño y dejar puesto durante 5 horas. Pasado ese lapso de tiempo retirar el gorro y utilizar un peine fino.
3- Colocar en el shampu que se utiliza diariamente o en la crema de enjuague, 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalito y 5 gotas de mejorana.

Fuente de la imagen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Nissenkamm-01.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores