Padrastros

Los padrastros son pequeños pedacitos de piel que se levantan alrededor de las uñas. Esto se debe a que se produce cierta resequedad en la piel alrededor de las uñas y, se aclera el proceso si se raspan los bordes de las mismas.
Estos pequeños cortes favorecen la aparición de infecciones y la piel de los dedos puede tornarse rojiza e hinchada. En la mayoría de los casos son muy dolorosos.
Frecuentemente los padecen las personas que tienen mucho contacto con el agua, por ejemplo al lavar muchos platos, ropa, etc. Tambien pueden padecerlo las personas cuya actividad puede resecarles las manos y producirles eccemas, por ejemplo clasificadores de cartas y ebanistas entre otros. Y tambien lo sufren aquellas personas que tienen el habito de comerse las uñas.
Algunas recetas naturales son:
1- Aplicar varias gotas de aceite de oliva o de cártamo sobre el padrastro para que el mismo evolucione sin problemas.
2-Cortar un pedazo de mandioca y hervirla en una taza de agua. Una vez lista, retirar del fuego. Mezclarlo con una cucharada de vinagre y otra de alcohol etílico hasta obtener un pure suave. Aplicar esta pasta sobre el padrastro y envolver el dedo con una gasa. Dejar por 8 horas.
3- Introducir los dedos afectados en yogur natural fresco, esto produce alivio inmediato.

Comentarios