Dolor lumbar o lumbago

Esta es una dolencia común, ya que se estima que un 70 a 80% de la población mundial la sufre o la ha sufrido en algun momento de la vida.
Este dolor se relaciona con factores como:
Esfuerzo muscular excesivo.
Movimientos violentos.
Pie plano.
Levantar peso de forma incorrecta.
También se asocia con desviaciones de columna, fatiga psicológica y sedentarismo.
Algunas recetas naturales:
1-Mezclar 3 gotas de aceite esencial de ruda en 1 cucharada de aceite de almendra y dar masajes suaves con esta preparación. Los masajes no deben ser circulares sino seguir la misma dirección del músculo.
2-Hervir 2 cucharadas de verbena en una taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y echarle 1 cucharada de vinagre. Empapar un paño de algodón y aplicar sobre el área dolorida lo más caliente posible.
3-En un litro de agua hirviendo, agregar 400 gramos de avena. Dejar que hierva 15 minutos. Retirar del fuego y escurrir la avena. Colocar la avena en un paño de algodón y aplicar esta cataplasma aun caliente, 3 veces al día en la zona dolorida. 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores