Callos

Los callos aparecen como una respuesta de protección contra la fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos  inadecuados. También pueden presentarse en las manos por el constante uso de alguna herramienta. Sin embargo, los callos de los pies son los mas dolorosos y molestos, y quienes lo tienen, buscan desesperadamente deshacerse  de ellos.

Recetas naturales:Remedio de ajo: este remedio tradicional consiste en colocar un diente de ajo machacado sobre el callo (o puede combinarlo con aceite de oliva, lo cual favorece el reblandecimiento y la desaparición). Al final debe cubrirlo con una tela.

Tratamiento de aspirinas y limón:  Otra forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con jugo de limón con una cucharada de agua y jugo de limón.El resultado debe colocarse sobre los callos, envolviendo con una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta pentetre y suavice los callos. Finalmente, suavizar con una piedra pomez. De esta forma, podrá desprenderse con más facilidad.

Terapia de puerros: hacer macerar, aproximadamente por 24 horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlassobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado.

Comentarios