Sabañones

Es una hinchazon de la piel, principalemnte en manos, pies, orejas, que produce ardor y picazón. Aparecen con el frio excesivo. Las causas más probables de estas molestias residen seguramente en una mala alimentación combinada con mala circulación.
Algunos tratamientos:
Té de ortigas: esta infusión favorece la circulación sanguínea, por lo que es un buen preventivo para aquellas personas que sufren de sabañones.
Tintura de mirra: pintar la zona afectada brinda un alivio inmediato.
Flores de saúco: se pueden usar en forma de baño, de ungüento o de compresas tibias. Para preparar la crema, mezclar 200 gramos de flores de saúco con 200 gramos de grasa de cerdo durante media hora a fuego lento. Colar, dejar enfriar y envasar.
Baño de flores de caléndula: mezclar una infusión de flores de caléndula con una cucharada de sal de mar y echar el agua tibia para un baño de pies y manos.
Pasta de papa: mezclar una cucharada de  aceite de almendras, 1 de glicerina y 1 cucharadita de agua de azahar con el puré de dos papas al horno. Cubrir las zonas afectadas con esta pasta durante una hora. Además de aliviar y curar los sabañones y grietas, blanquea y suaviza la piel.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores