Obesidad

Se define como obesidad el aumento de la grasa corporal o tejido adiposo, que se manifiesta generalmente por una elevación del peso corporal.

Medidas terapéuticas:
Alimentación adecuada: en principio será lo mas individualizada posible, y lograr una reeducación alimentaria. La alimentación deberá ser necesariamente equilibrada y se puede clasificar en:
Hipocalórica, hiperproteica-hipocalórica, de ayuno modificado, disociada, y basada en un solo alimento.
En cualquier caso deberá favorecer la perdida de peso, pero manteniendo la salud y la estética, por ello será siempre controlada por un profesional.
Con el ejercicio físico es la única manera de aumentar el gasto de energía a voluntad y con el se logra consumir más calorías y mejorar el tono muscular.
Desde la fitoterapia es apropiado consumir algas (fucus, chlorella, espirulina, laminaria), hojas de mate, te verde, semillas de guarana, garcinia cambogia, sen, frangula, semillas de lino, zaragatona, cola de caballo, ortosifon, abedul, ortiga, diente de leon, estigmas de maiz, zarzaparrilla, rabos de cereza, alcachofa, fumaria, valeriana, pasionaria, tilo y centella asiatica para la celulitis. 
Los complementos dietéticos consejados son: L-carnitina y picolinato de cromo.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores