Insuficiencia cardiaca

Es un estado patológico, en el que el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre. En la mayoría de los casos la causa es una alteración de la función contráctil del miocardio, pero también puede ser debida a lesiones de las válvulas cardiacas, pericarditis, infarto, hipertensión o anemia, entre otras.

Que medidas terapéuticas conviene tomar
Alimentación: fraccionar las comidas en varias tomas al día. Reducir la sal. En pacientes obesos la dieta será hipocalórica. Ingesta de líquidos y evitar el café, té y bebidas a base de cola. En casos severos el reposo será absoluto y en cama, en los moderados, será relativo y en los leves se podrá llevar una actividad normal pero sin grandes esfuerzos. Son aconsejables las movilizaciones y la fisioterapia para evitar la atrofia muscular y junto al reposo físico es muy aconsejable también el mental.
Fitoterapia: conviene consumir espino blanco, abedul, cola de caballo, estigmas de maíz, rabos de cereza, valeriana, pasionaria, lúpulo, azahar y melisa.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores