Enfermedad de Crohn

Es una afección de carácter inflamatorio que puede afectar al intestino delgado, al grueso o a ambos. Se caracteriza por afectar a todo el espesor de la pared, no solo a la mucosa, y por compartir zonas dañadas junto a zonas del intestino sanas.
Las causas son desconocidas, aunque parece que están implicados factores inmunológicos, genéticos, ambientales, infecciosos, y psicológicos.
Los síntomas más significativos son: dolor abdominal, diarrea, y fiebre, y como complicaciones mas importantes son la aparición de fístulas y la obstrucción intestinal.
Medidas terapéuticas: deben ser individualizadas y con una dieta adecuada para cada caso, el control de los síntomas y el mantenimiento del estado nutricional, en ocasiones son necesarios los fármacos y la intervención quirúrgica.
Alimentación: debe ser rica en fibra y no contener alimentos refinados. En la mayoría de los casos hay intolerancia a la lactosa, por lo que deben eliminarse la leche de vaca y sus derivados y sustituirla por la de soja. Muchos pacientes necesitan suplementos de acido fólico y vitamina B12, por lo tanto etá aconsejado  el consumo de levadura de cerveza (revificable), así como el de bífidos activos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi experiencia personal como naturópata es que la suplementación adecuada es fundamental y he tenido casos de mejoria inminente en bastante poco tiempo, en personas "bastante desahuciadas" por la medicina, que estos pacientes no pierdan la esperanza y que le den una oportunidad a la medicina natural.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores