Retencion de liquidos

La obesidad, el embarazo o una ocupacion que requiere mantenerse de pie durante largos períodos puede causar  hinchazón en las piernas y en los pies. esto se llama retención de líquidos o edema.
Estas son algunas formas de detenerla naturalmente:
Aromaterapia
Agregar al agua del baño de 3 a 6 gotas de aceite esencial de alcaravea, ciprés o romero. Para que estos aceites surtan efecto es indispensable permanecer en la bañera por lo menos 10 minutos.
Digitopuntura
Presione o masajee el centro del esternón, luego inserte los dedos medios en la base de las costillas en ambos costados, y presione la ligera entalladura aproximadamente a un tercio de la distancia hacia el extremo más bajo del esternón.
Presione y masajee un punto más arriba del tobillo, en la parte interna de cada pierna.
Fitoterapia:
Hay una serie de plantas con propiedades que al estimular los riñones, aumentan el líquido que se excreta a través de la orina.
Las plantas son: Ajenjo cimarrón, albaquillo del campo, oreja de judas, poligala común, saúco, yerba carnicera y zarzamora entre otros.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores