Osteoporosis

Consiste en una perdida de la masa ósea, el hueso se vuelve poroso y frágil, por lo tanto se rompe fácilmente. Es asintomática pero determina un aumento de fracturas de los huesos ante pequeños golpes e incluso realizando actividades cotidianas.
Las causas o factores de riesgo son: la menopausia, los estrogénos poseen un efecto protector de los huesos, y con la llegada de la menopausia en la mujer, estos estrogénos disminuyen, y por lo tanto la pérdida ósea es mucho mayor. Alimentación pobre en calcio y vitamina D. Y rica en proteínas y sal. Inactividad física. Consumo elevado de alcohol, café y tabaco.

Medidas terapéuticas:

Alimentación equilibrada y con nutrientes relacionados con el calcio, Vitamina D, flúor, magnesio, boro, silicio, lecitina de soja y algas.
Ejercicio físico de forma moderada y regular para lograr un buen nivel de masa ósea. Abandono del alcohol, tabaco y café, sentarse de forma adecuada en silla dura y recta y con la espalda y cuello rectos, apoyando los pies en el suelo. Dormir en colchón duro y almohada baja. Sesiones de hipertermia.
Plantas medicinales: estan aconsejadas la cola de caballo y la ortiga verde.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores