Bronquitis aguda

Es una inflamación aguda bronquial que generalmente afecta también a la traquea, es causada habitualmente por agentes infecciosos diversos, asociados a enfriamientos, gripe o rinofaringitis. Cuando la tos o la expectoración dura más de tres meses al año, aunque no sean consecutivos y durante mas de dos años seguidos, se habla de bronquitis crónica.

Medidas terapéuticas:

Generales: evitar el aire frío y caliente, así como humo y tabaco. Lo ideal es mantener el ambiente húmedo mediante una olla con agua hirviendo y con unas gotas de esencia de eucalipto, pino o tomillo. También son muy convenientes los baños de vapor y la aplicación de una bolsa de agua caliente sobre el pecho.
Fitoterapia: conviene consumir malvavisco, gordolobo, drosera, llantén, tusilago, saúco, marrubio, enula, corteza de sauce y saúco.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores