Infusiones digestivas y contra el empacho

Digestivas

Ingredientes: 1 cucharadita de manzanilla y agua.
Preparación: la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua resulta muy eficaz para desinflamar estomagos irritados o ulcerosos, calmar retortijones y expulsar los gases que producen la sensación de hinchazón. Se bebe un par de tazas de este preparado un par de veces al día.

Ingredientes: 1 cucharada de menta y agua.
Preparación: se realizar una infusión de una cucharada de planta seca, por taza de agua, bebiendo un par de tazas al día.

Ingredientes: 50 gramos de angélica, 50 gramos de escorzonera, 100 gramos de incayuyo, 50 gramos de poleo, 50 gramos de flores de marcela, 50 gramos de cola de caballo, 50 gramos de tomillo, 50 gramos de yerba del pollo, 50 gramos de anís en grano, 50 gramos de nencia, 50 gramos de cachiyuyo, 50 gramos de manzanilla, 100 gramos de sarandí blanco.
Preparación: mezclar bien y picar cuidadosamente. Después de cada comida, 2 cuicharas soperas de la infusión endulzada con miel.

Empachos

Ingredientes:1 cucharadita de raiz de geneciana, 2 gramos de canela, jugo de 1/2 pomelo, agua.
Preparación: se realiza una infusión, durante 10 minutos, de raíz de geneciana y canela. Luego se agrega el jugo de pomelo y se filtra todo. Se bebe después de comer.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores