Cromoterapia: para que sirve cada color

Rojo: es un color caliente que estimula la vitalidad del organismo.A nivel circulatorio es adecuado en la hipotensión, la impotencia masculina de causa vascular y las enfermedades vasculares en las que existye alteración circulatoria sin hipertensión. También es eficiente en casos de anemia, ya que favorece la multiplicación de los glóbulos rojos.

Naranja: está especialmente indicado en el reumatismo crónico. asma. bronquitis de fumador, la gota, cólicos biliares, epilepsia y menopausia.

Amarillo:  es un color que inspira, vitaliza y estimula. Está indicado en estreñimientos de todo tipo, indigestiones y flatulencias. Las enfermedades crónicas de la piel,como el eczema, psoriasis y muchas urticarias se benefician con su acción. También ayuda a aliviar las hemorroides, y facilita el flujo urinario.

Verde: es sedante y calmante  nivel físico y psíquico. También es útil para la vista, que conserva y fortalece.
Es eficaz también en caso de hipertensión arterial, dolores de cabeza y gripes, además ayuda a calmar los ataques de nervios.

Azul: es uno de los más empleados en cromoterapia, debido a sus multiples propiedades. Es sedante, refrescate, antiséptico, antiinflamatorio y antiespasmódico. Además cicatriza las heridas y alivia las quemaduras.

Indigo: se emplea en neumonias, asma, catarros, indigestión y trastornos de la menstruación.

Violeta: tiene un efecto estimulante de las funciones de la respiración y de la intuición. Ayuda a conbatir el insomnio y aumenta los glóbulos rojos de la sangre.

Púrpura: vigoriza y fortalece pulmones y riñones.El agua o el azúcar cargado de este color favorece el apetito, ayuda con las funcoines del hígado y favorece la digestión.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores