Homeopatía para combatir las fobias

Una fobia se define como el miedo intenso e irracional a un objeto, actividad o situación específicos. La persona sabe que el miedo que padece es irracional y lo que trata de hacer es combatirlo, pero hay momentos en los cuales esta lucha es acompañada por una gran ansiedad, por lo que al final el paciente se abandona a sus miedos.
Probablemente hay un 20% de la poblacion que presenta fobias simples (perros, gatos, arañas, etc) que rara vez son preocupantes, en cambio, la agarofobia (miedo a salir de la casa y a estar en espacios abiertos) si es preocupante ya que puede ser limitante ya que mantiene a la persona encerrada en su casa.
Muy parecidas a las fobias son las obsesiones. Son acciones irracionales que la persona realiza una y otra vez y el no realizarlos le produce ansiedad (por ejemplo que antes de salir, la persona revise seis o siete veces si cerro la llave de gas o si cerro bien la puerta con llave).
Con el tratamiento homeopático se cubren todos esos sintomas obsesivos y /o fobicos, a continuación describiré algunos medicamentos que pueden ser aplicados de acuerdo a la modalidad que presente el enfermo.
Argentum nitricun
Tiene miedo de estar solo, hasta el punto de despertar a las personas que conviven con él para poder tener la certeza de no dormirse solo, tiene miedo a morir, o que le pase algo grave y que no haya nadie para auxiliarlo Miedo a las enfermedades, a los lugares públicos, a las  multitudes, a la locura, a los ladrones, a tener un ataque o desmayarse, a sitios cerrados o estrechos (claustrofobia), necesita sentarse o estar cerca de la salida. Temor a caminar por la calle, tiene miedo que las paredes de las casas y los edificios altos le caigan encima. Deseo de compañía. Sufre trastornos por anticipación ante acontecimientos u obliaciones que tenga que cumplir , los manifiesta con ansiedad, diarreas, palpitaciones, trastornos gástricos miedo al exámen. Sentimiento íntimo de desvalorización, piensa que lo abandonan que es despreciado, desdeñado, destendido, e sinte abandonado, temor al fracaso. Pánico.
Phosphorus
Es una persona con una afectividad de marcados contrastes. Por una parte es muy afectuoso y demuestra su afecto abiertamente, por otro lado puede demostrar un acentuado estado de apatía oindiferencia hacia todo.Es un paciente hipocondríaco, que tiene miedo a morir, a estar solo, a las tormentas. El temor a morianifiesta sobre todo a la noche cuando está acostado. Tiene miedo de estar solo en la oscuridad, a los fantasmas, a los ladrones, a perder la razón.

1 comentario:

Isidro Pérez dijo...

Hola
Mi nombre es Isidro Pérez
Hipnoterapeuta
http://sanafobias.blogspot.com/

Curo fobias a nivel mundial, via messenger

Me pongo a sus órdenes dos703@hotmail.com

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores