Cremas naturales para curar las manos agrietadas

Aceite de caléndula o de hipérico: cualquiera de estos dos aceites aplicados directamente en las manos (mañana y noche) suele funcionar muy bien. Con unas gotas es suficiente y al cabo de un momento las manos ya no estarán aceitosas.

Cremas de caléndula: en la mayoría de las farmacias o herbolarios venden cremas de caléndula. Aplicar un par de veces al día.

La pulpa del aloe vera: aplicar la pulpa del aloe vera a la mañana y a la noche.

Aceite de rosas y limón: en 1 vaso de aceite de oliva dejaremos macerar (como mínimo por 2 sem lo colamos y yanas) un`puñado de pétalos de rosas (20 gr) y la piel o cáscara de limón. Tras las 2 semanas ya podemos aplicar un par de veces al día sobre las manos agrietadas.

Crema de papa y leche: añadir a una papa cocida (una vez que ya esté fria) dos ciucharadas de miel y dos de leche de vaca. Mezclaremos bien hasta que quede una consistencia cremosa y la aplicamos sobre las manos cortadas. La dejamos un mínimos de 15 minutos, la retiramos con agua tibia.

Comentarios

Esencias Maria Devi ha dicho que…
Tengo aceite de caléndula y muchos tips de belleza y terapias 100% naturales en http://www.facebook.com/EsenciasMariaDevi